¿Qué hacer antes del examen de DELE C2?

Aprender un nuevo idioma es uno de los aspectos más difíciles que hay, puede causar inseguridad ante la idea de poder hablar con un nativo, e incluso hay personas que abandonan por la presión de sentir que no avanzan. 

Y si se trata del examen de DELE C2, algunos asumen que es muy difícil o muy fácil y no se preparan lo suficiente para ello; ante esto, queremos mostrarte lo que debes hacer antes de presentar para obtener la certificación máxima en el español. 

¿Qué hacer antes del examen de DELE C2?

Nivel de español

Esto es un aspecto muy importante cuando se trata de hacer el DELE C2, y puede ser una especie de trampa. Si aún no se ha presentado a ningún tipo de examen, se debe considerar que no hay una idea clara en cuanto a las habilidades para la misma.    

Para ello, lo mejor es descargar el simulacro de la prueba según las pautas que se indiquen y apoyarse en un profesor particular, en este caso en Piensa Nativo, para que sirva de ayuda en el área y pueda corregir la escrita. 

Es de gran relevancia comprender que el mejor momento para preparar el examen es cuando ya se está listo en un nivel C2. En el caso de que el DELE C2 sea muy difícil, pero el C1 haya sido logrado, una recomendación sería seguir preparándose, hasta alcanzar el nivel requerido.  

Tiempo de presentarse 

La pregunta sobre cuándo es el momento más ideal para presentarse, es por parte del participante, ya que, para su realización se hacen dos convocatorias por año.

Lo mejor es tomarse el tiempo suficiente para sentirse seguro y pensar como nativo del español, es decir, que la persona se sienta preparada para ello. 

Por ejemplo, si la persona está a un nivel C2, solo requerirá del formato del examen, lo que podría ser unas 3 a 4 semanas para presentarse si éste fuera el caso. 

Garantías de Piensa nativo

Considerando lo que se debe hacer antes del examen de DELE C2, y que es necesario contar con la ayuda de un tutor que presente un método de aprendizaje eficaz, en Piensa Nativo se puede lograr. 

Sobre todo porque cuenta con garantías de calidad en caso de que en cualquier instante el cliente sienta que no puede con el curso, lo que generará la devolución del dinero que corresponde a las clases que no fueron vistas. 

Además, cuenta con un material PDF como con videos que serán del cliente de por vida. Es posible hacer la reservación de las sesiones y adaptarlas al horario que más le convenga en la semana. 

Sin embargo, para que haya un aprovechamiento adecuado del curso, será necesario tener un nivel mínimo de español de B2.  

Con todas estas garantías y más, Piensa Nativo ayuda en el trabajo de formar personas que no solo hablen como nativos, sino que piensen como nativos. Así que,  si estás pensando en formar parte de este equipo, no dudes en hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *