Factores de riesgo y complicaciones de la aneurisma de aorta

Una aneurisma de aorta es un área debilitada en la parte superior de la aorta. La aorta es el principal vaso sanguíneo que lleva sangre a todo el cuerpo humano.

A menudo, los Aneurisma aorta crecen de manera lenta y, en general, sin síntomas, lo que dificulta su detección.

Por esa razón es que, a continuación, te mostraremos los factores de riesgo y complicaciones de la aneurisma de aorta, para que estés preparado si llegas a tener esta enfermedad.

Factores de riesgo de la aneurisma de aorta

  • Edad: Los aneurismas de la aorta torácica pasan con mayor frecuencia en gentes de más de 65 años de edad.
  • Consumo de tabaco: El consumo de cigarros o tabaco es un factor de riesgo muy importante para la formación de un aneurisma aórtico.
  • Presión arterial: El aumento en la presión arterial daña los vasos sanguíneos del cuerpo humano, lo que hace que se desarrolle las posibilidades de que se forme un aneurisma.
  • Acumulación de plaquetas en las arterias: La acumulación de grasa y de otras sustancias que pueden dañar el revestimiento del vaso sanguíneo aumenta el riesgo de soportar un aneurisma. Este riesgo es más común en personas mayores.
  • Antecedentes familiares: Los individuos que poseen antecedentes familiares de aneurisma aórtico, corren mucho más riesgo de sufrir uno. Al mismo tiempo, tienden a manifestarlos a unos años tempranos y tienen más riesgo de sufrir una rotura.

Complicaciones

Los desgarros en la pared de la aorta y el quiebre de esta, son las principales complicaciones del aneurisma de la aorta torácica. La rotura de un aneurisma aórtico puede ocasionar un sangrado interno que ponga en peligro tu vida.

Casi siempre, cuanto más grande es el aneurisma, mayor es el peligro de rotura. Los siguientes son los síntomas de que el aneurisma de la aorta torácica se ha desgarrado.

Dolor repentino, intenso, persistente en el pecho; dolor que se extiende hasta la espalda, dificultad para respirar, presión arterial baja, pérdida del conocimiento, falta de aire, problemas para tragar y parálisis de un lado del cuerpo.

En conclusión, cada uno de estos factores de riesgos son importantes conocerlos, ya que con ellos podrás cuidarte mejor. Al igual que, al conocer las complicaciones podrás tener una mayor conciencia de lo que consumes y así evitar la aneurisma de aorta.

Así que, recuerda llevar una vida sana, ir al médico por chequeos y vivir con tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *