¿Cuánto tengo que pagar para aparecer en Google?

adwords-es

Existen dos formas de aparecer en Google, la primera que es la más difícil es el posicionamiento orgánico, esta forma de posicionar no demanda ningún pago que se tenga que realizar a Google y, dependiendo de la palabra clave elegida nos tomará más o menos tiempo el alcanzar una posición ventajosa en los resultados de búsqueda, la parte no tan bonita de esta forma de posicionar radica en que una vez que alcancemos la posición deseada no terminará nuestro trabajo sino que debemos seguir realizándolo para mantenernos en dicha posición ya que lo más probable es que existan otras personas que estén esperando el momento en que nos descuidemos para quitarnos la posición que alcanzamos.

La segunda forma de aparecer en los resultados de Google es a través de Google AdWords, sistema de Google que previo pago nos permite realizar la gestión de publicidad en las distintas palabras clave a las que estemos apuntando, es bueno mencionar que siguiendo esta forma de aparecer en Google no será necesario realizar SEO alguno ya que por haber pagado tendremos una mejor posición en Google hasta que el crédito de nuestra campaña publicitaria en AdWords se vea acabado, cuando esto suceda inmediatamente desapareceremos de la posición que compramos.

Las restricciones que nos presenta Google AdWords son muchas y configurar una campaña puede tomarnos horas si no tenemos conocimiento de la herramienta. De cualquier forma, no existe un precio fijo que se tenga que pagar para aparecer en un resultado de búsqueda en Google y este se ve determinado por el máximo configurado para cada click que participa en las subastas de Google para aparecer en una determinada posición, mientras más competitiva sea una palabra clave, la competencia será mayor y lógicamente tendremos que realizar un pago mayor por aparecer en ese lugar. El saber cuál es el límite para realizar un pago por posición es en lo que debemos tener más cuidado ya que es el punto en el que muchas personas terminan por equivocarse llegando a pagar sumas bastante grandes por unos cuantos clicks que, a fin de cuentas, sólo genera pérdidas para la empresa cuando lo que se busca es convertir dichos clicks en ganancias que permitan mantener la relación publicitaria estable.

En http://i4nm.net/ llevamos muchos años gestionando campañas de publicidad en Google Adwords encontraremos información acerca del precio que nos demandaría el aparecer en una determinada posición en Google teniendo en cuenta la competencia que existe para la palabra clave que estemos tratando de posicionar y las restricciones que tengamos presentes en nuestro anuncio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *