Estructuras para escenarios

Las estructuras para escenarios vienen siendo un espacio a una representación escénica, esto es llevando a cabo un ambiente donde se pueden presentar cualquier persona.

Las personas más comunes que suelen subir a estas estructuras, son las bandas, realizando conciertos para las personas que suelen ir a ver y pasar un rato agradable.

En la edad media, los escenarios fueron vistos por primera vez en la edad media, donde colocaban este tipo de ambientes para mostrar los milagros e inclusos los misterios ante el público.

En Italia, toman como idea y comienzan a utilizar los escenarios en la comedia de arte ese fue el nombre que recibió en esa época. Esto sirvió para que todo un continente tomara la idea.

Al punto que fueron creando obras de teatro para el público en la calle, cabe a destacar que la comedia de arte es un teatro popular y muy respetado en su país (Italia).

Existen varios modelos de escenarios, no todos poseen las necesidades que la o las personas suelen buscar al momento de presentar, ya sea un concierto, una obra de teatro, un monologo, entre otros.

Existen los escenarios Italianos, su forma es un solo frente quiere decir que el público está al frente del actor, en los laterales suelen ser donde guardan equipos del teatro.

Está el modelo isabelino, esto es dando conocimiento al teatro Isabelino donde la reina Isabel de Inglaterra y las obras de William Shakespeare que eran muy llamativas y al público le gustaban.

El escenario arena suele ser alrededor del público, este puede tomar forma  circular o cuadrada. Depende de las personas que requieran de su servicio y como estudian al público para que puedan pasar un tiempo agradable.

Y por último se encuentra teatros llamados caja negra lo utilizan más que todo para obras donde muestran letras, tecnología y artes. La cantidad de personas y actores en este tipo de escenario va depende de lo que exijan.

Hoy en día su estructura ha generado un avance, esto contando con los materiales que se llevan a cabo. Lo que siempre va a existir son las estructuras de acero, para poder modificar en su momento.

La tarima en la base del escenario, es donde hace que cobre vida su estructura. Ya que sirve para soportar los pesos que se colocan encima de él, esto pueden ser: bandas, obras de teatros, o en términos generales los protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *