Los platillos más ricos y picantes de la gastronomía japonesa

¿Te gusta la comida picante? Prepara tu paladar para comer una rica comida japonesa con sabor picante porque en Instamaki hay una selección excelente. Hoy te contaremos los platillos más ricos y picantes de la gastronomía japonesa. ¡A probar!

Entrantes bien picantes

Los entrantes son importantes en la gastronomía japonesa y allí puedes encontrar platillos deliciosos, pero que requieren que tengas un vaso de agua muy cerca:

  • Tempura de camarón tigre: Esta tempura con salsa de tigre es uno de los entrantes más ricos pero también picantes que hay, así que vale la pena probarlo pero, por supuesto con algo para beber cerca.
  • Yakitori: Estos pinchos de pollo son una delicia que gracias a la salsa teriyaki también tienen un pequeño picante que le da un toque extra.
  • Spicy Edamame: Como su nombre lo indica, este aperitivo incluye Bean de soja hervido cubierto con sal y shichimi, un ingrediente bastante picante.
  • Pokebowl de salmón: Este tazón con base de arroz, salmón, aguacate, lollo, zanahoria, rúcula, salsa de tigre y shichimi también tiene ese sabor picante que amarás y que combina a la perfección con el resto de los sabores.

¿Un plato principal? Prueba estos bieeeen picantes

Por supuesto que el plato principal es también importante y a los japoneses les encanta comer bien picantes. Algunas de las piezas de sushi más picantes son:

  • Chipimaki: Este uramaki espolvoreado con schichimi combina este sabor picante con ajo y perejil, cebollín y salsa de calamar, ¡mezcla perfecta!
  • Togarashi de salmón picante: Compuesto con salsa picante, salmón, mango, filamentos de chile y algas de arroz, notarás la explosión de sabores directo en tu boca.
  • Cangrejo de caparazón maki: Este uramaki de cangrejo de concha blanda, aguacate, shiso fujike, shichimi y salsa picante, tiene ese sabor tan exquisito que le da el picor característico de la gastronomía japonesa.

Atún picante futomaki: Con un picante proveniente del pistacho en polvo y shichimi, se combina a la perfección con el aguacate y la rúcula con atún tártaro, mayonesa japonesa y cebolla china.

  • Salmón onigiri: Con sabor picante gracias a la kimchee (salsa picante a base de vegetales y ají) y shiracha (salsa de ají picante), este onigiri es una delicia que se derrite en la boca.
  • Atigiri de atún: Es un onigiri de sabor picante, pero muy suave por lo que resulta ideal si quieres probar algo picante pero sin excederse.
  • Spicy tuna gyos (picante): Picante gracias al atún, este gunkan tiene el picante perfecto para aquellos amantes del sabor bien fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *