He perdido una sola pieza dental ¿De verdad es necesario reponerla utilizando implantes dentales de zirconio?

A menudo, en la vida diaria, hasta los pequeños problemas se pueden volver cosa seria si no les brinda la atención que merecen. Por eso los odontólogos no bajan la guardia nunca y prefieren, incluso, ir un poco más allá de los cuidados promedio. No obstante, hay pacientes con exceso de confianza para los que esto, parece una franca exageración. En este espectro se encuentran algunos que han experimentado la pérdida una sola pieza dental, una situación que, si no se soluciona, tiene el potencial de producir más daño a largo plazo del que cualquiera puede imaginar.

El perjuicio de la duda

Es cierto que no es lo mismo sufrir pérdida total o de varias piezas, a hacerlo con una sola, pero ver el asunto de esta manera es demasiado simplista. Algunos pacientes saben que pueden surgir problemas cuando se pierden varías piezas y estas no se reponen durante los meses posteriores, sin embargo, muchos dudan de que eso suceda cuando falta una sola pieza.

La verdad es que se equivocan y de manera grave, ya que cuando queda un espacio vacío en la encía (aunque sea uno solo) y no se hace nada al respecto, el hueso alveolar, que sostiene las raíces de la dentadura entera, comienza a reabsorberse de manera localizada, lo que implica que pierde altura y densidad en una región haciendo que las piezas que se conservan se muevan y desalineen. Esto a la larga, provoca complicaciones en la masticación, desgaste excesivo en las piezas que llevan una mayor carga de trabajo mecánico, cambios desagradables en la sonrisa y el perfil del paciente e, inclusive, aumento de la ocurrencia de caries e infecciones. Lo peor del caso es que, cuando se ha perdido volumen óseo, no hay manera de que la zona vuelva a la normalidad si no es con un implante de hueso, que definitivamente, no es procedimiento menor.

¿Estás preocupado ahora por ese único diente perdido?

Relájate, que esto tampoco quiere decir que debes acudir a cualquier sitio ahora mismo, si perdiste un diente y no lo has repuesto todavía. La naturaleza te da una mano permitiendo que la reabsorción activa comience hasta pasados los primeros 30 meses después de la pérdida. Lo que tienes que hacer hoy es ponerte en contacto con una buena clínica dental que te brinde soluciones inmediatas y viables para tu caso y tu presupuesto. La mejor opción sin duda es la Clínica Muller en Valencia, que ofrece entre sus tratamientos estrella, la colocación de implantes dentales de zirconio, que son ideales para reponer desde una pieza hasta dentaduras completas.

Los implantes dentales de zirconio Valencia permiten mejorar la estética inmediatamente y frenan por completo la reabsorción del hueso, además de que son una solución permanente con la que podrás tener una boca saludable e impecable por el resto de tu vida. Da el paso, que lo peor, ya ha pasado.

Imagen cortesía de https://elcreadordesonrisas.files.wordpress.com. Todos los derechos reservados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *