Viste y Protege tu Sofá con Estilo

Si tu sofá ha sufrido el paso del tiempo y el trote de niños o mascotas y deseas renovarlo, sin tener la engorrosa tarea de retapizarlo, las fundas de sofá son tu solución, son ideales para proteger y conservar el sofá.

Sobre todo en los exteriores o si tenemos en el hogar pequeños niños y amiguitos peludos, una buena funda puede ayudarte a darle ese toque especial a tu sofá, además de proporcionarle la protección que necesita, alargará la vida de tu sofá y contribuirá a resguardar tu inversión a largo plazo.

Las fundas ayudan a preservar el color del sofá en zonas que se encuentren continuamente expuestas al sol, y nos dan mayor tranquilidad al usarlos, además son una manera más económica de cambiar el look de nuestro sofá, sin necesidad de retapizarlo.

Una funda a la medida siempre será más económica y podemos quitarla, meterla en la lavadora cuando así se requiera; en el mercado podemos encontrar muchas opciones, existen fundas que son confeccionadas, pero no es fácil que se adapten a los distintos modelos y tamaños de sofá.

Las que son universales y más adaptables, no suelen ser las más elegantes, también está la opción de hacerlas a la medida, con esta opción podrás elegir los tejidos, texturas, acabados, detalles, etc.

Como escoger la funda perfecta

Primero debes considerar que tipo de funda cubre mejor tus necesidades, están las fundas sofá, que cubren totalmente el sofá, son de tejido elástico o bielástico, están las fundas con lazos, esta cubre de igual manera todo el sofá, pero en este caso el tejido no es elástico, la pieza se adapta en los extremos formando unos lazos.

Está el cubre sillón, este tipo de funda no cubre totalmente el sofá, es un artículo diseñado para cubrir las partes que más desgaste sufren o que tienen mayor probabilidad de ensuciarse.

Es importante que conozca  la diferencia de un modelo de funda elástica y bielástica, para que pueda elegir bien la funda que necesita; el tejido elástico estira a lo ancho, mientras que el tejido bielástico estira tanto de ancho como de largo, por lo que su adaptabilidad es mucho mayor.

Están los sistemas dúo, esta funda de sofá está compuesta por dos piezas individuales, podrá cubrir el chasis independientemente de los cojines, de esta manera podrás aprovechar al máximo el diseño de tu sofá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *