Entérate de todo lo que puedes apreciar en el Camino de Santiago inglés

El Camino Inglés es uno de los menos masificados en la actualidad por los peregrinos, siendo una ruta casi escondida y solitaria; sin embargo, posee una buena cantidad de monumentos y paisajes que enaltecen la cultura del país y convirtiéndose en un lugar de encanto sin igual.

Pero como todo recorrido de este Camino de Santiago, aquí encontrarás mucho para ver y muy poco tiempo para quedarte si tu objetivo es llegar a la Catedral, por lo que imprescindible saber qué es lo más hermoso que este camino ofrece, un camino que tiene una antigüedad que data del siglo XII.

¿Qué ver en el Camino Inglés?

Durante la mayoría del recorrido del Camino de Santiago Inglés pasarás por varios ríos, ya que este camino bordea una hermosa costa, pero también podrás apreciar varias edificaciones y monumentos en cada pueblo; entre todas esas cosas hermosas para ver, destacan las siguientes atracciones:

  • Dársena de Curuxieras: Este lugar se encuentra en el puerto Ferrol y se dice que es el sitio donde los barcos dejaban a los peregrinos que viajaban por el mar; allí podrás disfrutar de la Capitanía Marítima o los Jardines de la Ranita, sitios que esconden hermosos parajes y bellos entornos.
  • Centro Cultural Torrente Ballester: Conocido anteriormente como el Hospital de la Caridad, es uno de los sitios más importantes para los peregrinos, ya que era el sitio donde se auxiliaba a estos en su camino; hoy en día, alberga el Museo Municipal Bello Piñeiro.
  • Hospital Sancti Spititus: Actualmente este edificio alberga a la Casa del Ayuntamiento, pero en su momento fue el hospital de peregrinos más famoso y grande de la zona, que con su Torre del Reloj formaba la edificación mas vistosa; un poco más adelante, encontrarás la Iglesia de San Nicolás.
  • Pontedeume: Para entrar a esta localidad necesitas cruzar el puente construido en el siglo XIV por Fernán Perez de Andrade, y desde su entrada encontrarás un sinfín de edificaciones que complementan el paisaje costero, así como los restos de una antigua muralla y la Iglesia de Las Virtudes.

Como puedes ver, el Camino de Santiago Inglés posee mucha historia arquitectónica y paisajes costeros que son una delicia para la vista, y este pequeño recorrido incluye los sitios más importantes y visitados por los turistas. Sin embargo, si encuentras algo más que te llame la atencion, eres libre de recorrerlo con tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *