Trucos para limpiar tu imagen online.

En este artículo vamos a mostrarte algunos de los mejores trucos para limpiar tu imagen online. Así, no sólo cuidarás tu negocio, sino tus ganancias actuales y futuras.

¡Comencemos!

Trucos para limpiar tu imagen online.

1# Pedir la retirada de contenidos negativos.

Si te preguntas cómo eliminar esos tipos de comentarios negativos en Google, lo mejor es ir a la raíz del asunto. Es decir, pedir al individuo que ha subido esos contenidos malos, que los retire.

Aunque esto rara vez hace efecto, porque está en su potestad de alegar libertad de expresión.

Otra posibilidad es demandarle judicialmente, para que saque esa información, aunque eso supondrá más inversión de dinero y tiempo, también posiblemente más publicidad al contenido que quieres retirar.

Lo cual al final no va a ser beneficioso. En cualquier cosa, no olvides consultar a un profesional.

2# Denunciarlo a Facebook, Twitter, Google, para que quiten esa información.

Twitter y Facebook tienen sistemas para denunciar la información, de manera que las retiren de la circulación apenas la denuncias. Ahora bien, vamos a centrarnos un momento en qué hacer en torno a Google, porque es la incidencia más extendida en torno a la mala imagen online.

Si denunciamos un contenido a Google y éste lo quita, ese contenido sigue en la Web original, pero deja de surgir en los resultados de Google, minimizando así su objetivo.

Para lograrlo, todo lo que debes hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Ponerse en contacto con el Webmaster del lugar.
  • Solicitar el quitar el contenido del sitio de otro usuario.
  • Solicitar la exclusión de una página por completo.
  • Pedir la retirada de la página por motivos legales (es opcional) y deberás para ello, rellenar formularios de exclusión de contenido legal.

Ahora bien, en el caso de que el Webmaster no quiera eliminar la información que se ha publicado, debes saber que esto paso cuando la misma no ha complicado con la publicación de:

  • Tu número de la Seguridad Social o DNI.
  • El número de cuenta bancaria o de tu tarjeta de crédito.
  • Una imagen de tu firma.
  • Tus apellidos y nombres o el nombre de tu negocio, que aparecen en un lugar con superficie para adultos no deseado en los resultados de búsqueda de Google.

Cómo verás, hay muchos trucos para poder limpiar tu imagen, la única desventaja es la cantidad de protocolos que debes seguir. Sin embargo, gracias a estos podrás limpiar tu imagen online, ya podemos enfrentar todas estas incidencias, denunciarlas y arreglar todo. .

Ahora bien, nada de esto tienes que manejarlo necesariamente tú, siempre puedes conseguir una agencia de reputación online en Zaragoza que realizará cada protocolo y paso de forma profesional, rápida y eficiente por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *