Hablemos sobre Conceptos SEO

Como ya varias personas sabemos el SEO es una herramienta básica del posicionamiento web, ya que si sabemos utilizarlo correctamente el usuario puede conseguir que su marca o página aparezca en los primeros lugares de los buscadores, consiguiendo así mucha mayor visibilidad y relevancia.

Sin embargo, antes de zambullirnos en este océano, necesitamos conocer una serie de conceptos básicos de SEO que nos permita llegar a la otra orilla sin que nos lleve la corriente.

Conceptos SEO relevantes

Para empezar a hablar sobre este tema tenemos el PageRank el cual es el conjunto de algoritmos por los que Google aporta un valor numérico a una web determinada en función la relevancia establecida del mismo.

Este valor numérico está basado en el número y la calidad de las páginas web que apuntan hacia nuestro sitio, pero no se debe olvidar que son cambiados cada cierto tiempo.

Por otro lado, una de los conceptos de SEO más conocidos son las Palabras clave ya que son aquellas palabras que los usuarios introducen en el buscador y con las que nuestra marca se identifica.

También encontramos alTitle este es el texto que aparece en la pestaña del navegador cada vez que abrimos una página, esto básicamente describe el nombre de la página.

Una gran parte de su importancia radica en que muestra el título de la página en los motores de búsqueda, por lo que se aconseja a los usuarios incluir las palabras clave en él. También hablaremos sobre la “Araña” se trata de un robot que usan los buscadores para indexar las páginas webs y formar con esos datos encontrados una base de datos

Otro concepto súper importante para el SEO en cuanto al PageRank es el Backlinks puesto que se trata de los links de otros sitios webs que enlazan a la nuestra.

El Cloaking también es otro concepto del SEO ya que esta técnica muestra dos páginas distintas, una al buscador y otra al usuario, es decir, cuenta con una introducción de texto dentro de una imagen.

También tenemos el Gateway la cual es una técnica de Black Hat SEO y consiste en la optimización excesiva de una web para los buscadores insertando una cantidad muy elevada de palabras clave. Hay que tener cuidado con este punto ya que puede influir en la rebaja de seguidores de tu página.

Y por el último él “.txt” el cual es un archivo creado por las webs y blogs que las arañas utilizan para saber qué páginas indexar y cuáles no. más info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *