LA VENTA DE PELLETS PARA ESTUFAS Y CALDERAS

En las nuevas construcciones de casas, edificios la puesta en marcha desde hace unos años, con la aparición de un nuevo combustible natural como es el pellets y como alternativa a los combustibles fósiles como el carbón que se resiste a desaparecer pero que le van ganando la batalla los nuevos combustibles naturales no contaminantes.

Si quieres comprar una caldera o estufa de pellets, tendrás que comparar precios y perder una tarde en ir a la tienda. Las marcas de origen nórdico suelen ser más caras aunque depende del tamaño y modelos. El estado también subvenciona este tipo de energía de la Biomasa por si quieres instalar calefacción en tu edificio, casa etc.

Principales ventajas del pellet de madera:

VENTAJAS DEL PELLETS COMO COMBUSTIBLE

La venta de pellets crece con las exportaciones de pellets de madera a países de la Unión Europea. Como ya se viene advirtiendo desde hace un tiempo, el crecimiento del mercado de pellets ha sido notable y avanza con paso firme alzándose como uno de los campos líderes del campo de la bioenergía.

Las exportaciones de pellets de madera a Europa han ido aumentando . Es un producto mucho más económico que los comburentes tradicionales. Es respetuoso con el medioambiente por el hecho de que para su obtención no se necesitan talar nuevos árboles y durante su ignición no se emiten gases de efecto invernadero. Además, los restos de la combustión son biodegradables y pueden ser usados como fertilizantes.

Es un producto simple de transportar, manejar y almacenar. Tiene un alto poder calorífico. Es un producto con una vida útil muy prolongada siempre y cuando sea almacenado correctamente en un sitio seco. Al tratarse de una energía renovable, las estufas y calderas de pellets disfrutan de subvenciones por la parte de las administraciones públicas.

Puedes adquirir pellets, en tu tienda de Biomasa más próxima o bien en el punto de venta que disponga de esta producto como, centros comerciales, gasolineras, pero las más frecuentes son en sacos, suelen suministrarse con un peso de 15Kg ,a granel, como es la manera más cómoda para usuarios con pequeño consumo, ya que estos sacos son muy manejables, y cualquier persona puede vaciarlos en la caldera de pellets.

Es un producto económico, resulta a la mitad de costo que el gasóleo, en principio veremos con el tiempo, si se mantiene su precio. No es preciso cortar árboles, puesto que habitualmente se consigue de las podas de los árboles, huesos de aceitunas, restos de la industria maderera, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *